martes, 20 de enero de 2015

COMPARTIMOS NUESTROS CONOCIMIENTOS SOBRE LOS PIOJOS.

 La semana pasada os mandamos a casa una nota pidiendo vuestra ayuda para dar respuestas a las dudas que teníamos sobre los piojos.
Somos niños y nos gusta estar cerca unos de otros, por eso mismo es que es muy habitual que en el cole o en la guarde los piojos pasen de unas cabezas a otras.
Ayer y esta mañana en la asamblea varios compañeros han estado contando al resto lo que sabían sobre los piojos.
Aitor fue el primero en contarnos sobre estos bichitos, nos habló del tamaño de su cuerpo, tan pequeño que necesitaríamos de lupas, su cuerpo de color negro o sus huevos amarillos, así como nos contó que tenían 6 patas, así que como nosotros teníamos un dibujo de unos piojos y tenían menos patas dibujadas él los completó.
 Isabel ayer nos mostraba como había que usar el peine de los piojos y nos lo demostró con las cabezas de dos de sus compañeros. Afirmó a todos que los piojos están en las cabezas limpias y además nos dijo que los niños y niñas con piojos no pueden prestarse los gorros ni las gomillas.



                                      
África que ya sabía de antes mucho nos dijo que están en las cabezas tras las orejas, porque ellas están calentitas (todos nos pusimos a mirar tras las orejas de nuestros compañeros..no vimos ninguno por suerte)

Pablo traía mucha información de internet y nos volvió a hablar del tamaño de estos y de sus patas.
Estrella nos mostró varios dibujos que hizo en casa con Ángel e insistía que si los tienes en la cabeza esta te pica mucho por eso te rascas.
Diego nos habló de que no tenían alas, que iban de una cabeza a otra, comiendo sangre...dejando veneno como insistía Aitor.
Antonio José nos decía que estaban en las cabezas y que pican.
José Luis ya hoy nos aclaró que los piojos van de una cabeza a otra por contacto, por eso no se pueden pegar las cabezas o prestar las gorras y no los tenemos en los pelos de los brazos porque estos en invierno están tapados.
Como Isabel nos trajo un dibujo para colorear hoy aprovechando el mal tiempo le dimos color y además entre los primeros de la lista toda esta información quedó recogida y ya la tienen todos fotocopiado en sus casilleros.
                                                           
                                  
                                                              
                                                              

2 comentarios:

  1. Me parece una maravilla lo que habéis hecho con los niños, es la mejor forma de prevenir infestaciones de piojos, la educación.
    Con vuestro permiso lo voy a compartir en el facebook y twitter de Kids and Nits y adios piojitos.
    Enhorabuena.

    www.kidsandnits.com

    ResponderEliminar